TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) informó este miércoles que se esperan lluvias y chubascos débiles, con actividad eléctrica aislada en las regiones oriente, centro, sur y La Mosquitia.
De acuerdo al pronóstico, este fin de año, el resto del país tendrá condiciones climáticas secas.
Por lo tanto, en la zona insular y norte del país se esperan condiciones entre 26 y 29 grados centígrados, sobre la parte occidental entre 25 y 28 grados, para la meseta de La Esperanza 22 grados y condiciones más cálidas en el sur, con 35 grados centígrados.
Las autoridades recomiendan a la población a tomar las medidas de prevención necesarias, principalmente abrigar bien a los niños y a los adultos mayores, a fin de evitar enfermedades respiratorias.
DETALLES:
#ElTiempo #Honduras || Te mostramos a continuación el mapa del pronóstico de #Lluvias para el día de hoy Miércoles 30 de diciembre.
Vía: #Cenaos de #Copeco pic.twitter.com/EjgDzAsGtI
— COPECO.HONDURAS (@HondurasCopeco) December 30, 2020
📌 Ve aquí la salida y puesta del sol, oleaje en ambos océanos y fase lunar correspondiente para hoy Miércoles 30 de diciembre.
⬇️⬇️⬇️ pic.twitter.com/Dp8RiJ6CLI
— COPECO.HONDURAS (@HondurasCopeco) December 30, 2020
Viento del Este y Sureste transportan humedad del mar Caribe al territorio nacional, produciendo lluvias y chubascos débiles dispersos y actividad eléctrica aislada en las regiones del Oriente, Centro, Sur y La Mosquitia.
En el resto del país condiciones mayormente secas. pic.twitter.com/zsTtDXgocH
— COPECO.HONDURAS (@HondurasCopeco) December 30, 2020