sábado, enero 16, 2021
Inicio Nacional Pronostican impacto político para Honduras por sentencia de Tony Hernández

Pronostican impacto político para Honduras por sentencia de Tony Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El sociólogo y analista, Eugenio Sosa, señaló hoy que la condena contra el exparlamentario nacionalista Juan Antonio Tony Hernández por delitos de tráfico de drogas y armas tendrá un impacto político fuerte para la sociedad hondureña.

Sosa dijo que “el impacto político va más allá del veredicto final que dará el jurado, más allá del peso que tenga la condena en el caso, el impacto político será profundo y de largo alcance”.

“El caso de Tony Hernández, desnuda el colapso del sistema de justicia en Honduras; se puede afirmar que, para judicializar las redes del crimen, especialmente el narcotráfico, en Honduras no ha existido, ni existe el Ministerio Publico, el sistema de justicia de Honduras ha sido incapaz de funcionar frente a las redes del crimen organizado”, aseveró Sosa.

A su vez “Juan Orlando Hernández, la bancada nacionalista del Congreso Nacional y el mismo Partido Nacional han reaccionado apertrechándose, acorazándose, tras un discurso de defensores de Tony y su hermano, Juan Orlando Hernández».

«No les ha bastado la cooptación institucional que tienen”, arremetió el analista.

Puntualizó que el impacto de la condena contra Hernández, tendrá “impactos políticos fuertes en la sociedad hondureña en el corto, mediano y largo plazo, es tendenciosos el discurso que ha tratado de imponer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes