TEGUCIGALPA, HONDURAS
La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), advirtió este martes sobre el ingreso de una cuña de alta presión débil, que producirá lluvias débiles en varias regiones de Honduras.
El meteorólogo de Copeco, Walter Aguilar, detalló que se esperan lluvias y chubascos para la zona norte noroccidental, norte, insular y La Mosquitia hondureña.
Se indicó, que, de manera más aislada se presentarán lluvias intensas sobre los municipios de Gracias a Dios y el norte de Yoro.
Para el resto del territorio hondureño, se pronostican condiciones cálidas y secas, especialmente en la zona central, sur y algunas áreas del oriente del país.
Las temperatura máxima será de 34 grados centígrados en la zona sur, en el norte y la parte central se registrarán 29 grados, mientras que en el occidente 28 grados.
En el caso del oriente se esperan 29 grados y en Tegucigalpa 27 grados, en horas de la tarde y el amanecer 16 grados.
Mientras que el oleaje en el Litoral Caribe será de entre 2 a 4 pies y en el Golfo de Fonseca de entre 1 a 3 pies.
DETALLES:
#ElTiempo #Honduras || Te mostramos a continuación el mapa del pronóstico de #Lluvias para el día de hoy Martes 22 de diciembre.
Vía: #Cenaos de #Copeco pic.twitter.com/QMUB07OZru
— COPECO.HONDURAS (@HondurasCopeco) December 22, 2020
📌 Ve aquí la salida y puesta del sol, oleaje en ambos océanos y fase lunar correspondiente para hoy Martes 22 de diciembre.
⬇️⬇️⬇️ pic.twitter.com/PD0cQqdp9Y
— COPECO.HONDURAS (@HondurasCopeco) December 22, 2020
Una cuña de alta presión débil estará produciendo precipitaciones de débiles a ocasionalmente moderadas sobre las regiones: Noroccidental, Norte, Insular y La Mosquitia; se esperan lluvias y lloviznas, pero más aisladas sobre municipios de Yoro, Comayagua, Olancho e Intibucá. pic.twitter.com/CuGlQCd3eq
— COPECO.HONDURAS (@HondurasCopeco) December 22, 2020