Estás aquí
Inicio > Economía > Pronostican nuevo trancazo en la tarifa de energía eléctrica a partir de octubre

Pronostican nuevo trancazo en la tarifa de energía eléctrica a partir de octubre

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un posible “trancazo” en la tarifa de energía eléctrica se podría experimentar a partir del próximo mes, insinuó este martes el vicepresidente del Legislativo, Enrique Yllescas.

Reveló “tengo entendido que viene un trancazo al bolsillo de todos los hondureños en las tarifas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)”.

“Muchos diputados dicen que no se puede dar una revisión porque el Congreso Nacional de la República aprobó un decreto para subsidiar dicho trancazo”, dijo.

Al mismo tiempo, desmintió la posibilidad de subsidiar a tanto usuario cuando particularmente la estatal eléctrica pierde 15 mil millones de lempiras anuales “la ENEE se encuentra en quiebra y con serios problemas en el tema de distribución”.

Recalcó que Honduras actualmente no está en condiciones para un nuevo “trancazo”, por la debilitada economía por la pandemia de covid – 19 y las tormentas tropicales Eta e Iota.    

Yllescas repitió que “el trancazo que se tiene programado para el último trimestre no puede, no debe y no tiene que ser, por la mala administración en la ENEE”.

El Congreso Nacional (CN), aprobó en junio pasado un decreto para subsidiar a los consumidores de bajo durante el segundo semestre de 2021.

Top