Wednesday, Nov 20, 2019
HomeEconomíaPronostican que 200 mil hondureños podrían quedar sin empleo por la crisis económica

Pronostican que 200 mil hondureños podrían quedar sin empleo por la crisis económica

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Honduras (Fesitranh), Armando Galdámez, advirtió el jueves que alrededor de 200 mil personas podrían quedar sin empleo, consecuencia de la desaceleración económica.

“En algún momento vaticinamos una contracción de la economía y sumado al pleito entre EE.UU. y China que de una u otra forma repercute en los países subdesarrollados”, dijo.

Aseguró que la crisis “nos hace que nos preocupemos porque Honduras está siendo señalada en el exterior con un gobierno ligado al narcotráfico».

Cuestionó que ese hecho obliga a que las empresas no quieran invertir en Honduras por lo que “no habrá producción ni desarrollo económico y eso es que hace que tenga una contracción”.

Pronosticó que producto de la desaceleración económica podría haber despidos masivos. “Creo que, en esto, por lo menos unas 200 mil personas se podrían quedar sin trabajo, además de los que ya se están yendo”.

Concluyó que los despidos no serán de forma inmediata, sino que gradualmente, en función de cómo se vaya dando la desaceleración económica.

FOLLOW US ON:
JOH confiesa que rec
FMI aguardará a las
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT