Estás aquí
Inicio > Nacional > Pronto conoceremos los que se oponen a combatir la corrupción: jurista

Pronto conoceremos los que se oponen a combatir la corrupción: jurista

TEGUCIGALPA, HONDURA

La voluntad política para aprobar la ley de Colaboración Eficaz—herramienta propuesta por la MACCIH para combatir la corrupción— será puesta a prueba en los próximos días, declaró el abogado Jair López.

Las declaraciones del jurista surgen a casi dos años de la solicitud de la petición de la Misión, y a unos días de que la Procuraduría General de la República (PGR) recibiera el nuevo texto de proyecto de Ley de Colaboración Eficaz.  

Para el experto en derecho, el Congreso Nacional debe aprobar la ley “tan necesaria para combatir la criminalidad organizada particularmente en el tema de corrupción.

Pronosticó que dentro de poco, los hondureños conocerán si los diputados tienen la voluntad para aprobar el instrumento jurídico propuesto en su momento por el otrora jefe de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor.

En su exposición, López calificó la propuesta de los enviados por la OEA como una herramienta para los órganos encargados de la persecución del delito y obtener mayor eficiencia en las labores desempeñadas.

“Esperamos que en los próximos días se realice en el Congreso un debate agilizado, cuando hay voluntad política todo es posible y de esa manera tengamos la pronta aprobación de la Ley”, solicitó.

Asimismo expresó que al final de cuentas la ley dará beneficios a políticos, funcionarios o diputados que hayan participado en actos de corrupción si revelan información adecuada para desarticular una red criminal.

Deja una respuesta

Top