Estás aquí
Inicio > Economía > Propietarios de restaurantes siguen reportando incremento de pérdidas y cierre de negocios

Propietarios de restaurantes siguen reportando incremento de pérdidas y cierre de negocios

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Como  irrealista e incumplible calificó este viernes el presidente  de la Asociación de Restaurantes, Kenneth Rivera los cobros de impuestos  por adelantado por parte de las autoridades de la  Alcaldía Municipal del Distrito Central (Amdc), sin tomar en cuenta la crisis por la cual atraviesa este sector  debido a  la pandemia de Covid-19.

“Tuvimos una plática con algunos diputados sobre la propuesta a la Alcaldía de aplicar lo que se está haciendo en otros lugares como en el  Servicio de Administración de Rentas (SAR), que es la solicitud de un crédito por lo que han sido las ventas proyectadas que no se alcanzaron actualmente no se está dando así a través de la Alcaldía Nacional”. 

Además señaló que “están cobrando el volumen de ventas con base a lo proyectado en cuanto años anteriores y dado la irregularidad que hemos tenido que ha sido por esta pandemia, pues lo que se proyectó para 2020 era completamente irrealista e incumplible, ese es el hecho de que no tengamos una manera de poder hacer ese ajuste es algo que afecta la sobrevivencia de los pequeños emprendedores”.

“Seguimos  limitados de un máximo del 50 por ciento y con el límite del horario hasta las 10 de la noche, seguimos con anuncios de emprendedores  que están cerrando tanto grandes como pequeños negocios” lamentó Rivera.

Sobre este punto , detalló que “hablamos de un 15 por ciento de restaurantes que anunciaron que pusieron su negocio en pausa o están cerrando definitivamente , para nosotros urge que tengamos la vacuna , queremos ser considerados de primera línea , ya están siendo vacunados los médicos , la gente mayor, queremos que nos consideren como trabajadores esenciales”.

“Tenemos mucho contacto con el público así que es una manera de reactivar la economía” consideró.

Durante la pandemia global  un 100 por ciento de restaurantes estuvieron cerrados “y no es cuántos han cerrado sino cuántos han logrado reabrir…y luego han tenido que cerrar de nuevo, es decir que en algún punto del 60 por ciento de la reapertura y luego con las nuevas restricciones volvió a descender  por bajo del 60 por ciento”.

VIDEO:

Top