Sunday, Sep 22, 2019
HomeNacionalPropondrán continuidad de magistrados del TSE en el Consejo Nacional Electoral

Propondrán continuidad de magistrados del TSE en el Consejo Nacional Electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), continuarán en sus cargos hasta que se aprueben las leyes para que entre en vigencia el Consejo Nacional Electoral (CNE) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE), informó el subjefe de la bancada Liberal, Juan Carlos Elvir.

Aseguró que la disposición se hará mediante un decreto en el Legislativo, mientras se conforman los dos órganos que regirán los procesos electorales en Honduras.

“Estamos claros que es importante que al 14 de mayo se vaya a dar ese criterio. Lo más seguro es que habrá un decreto de transición que permita que los actuales funcionarios sigan en sus puestos”, expuso.

A su juicio, se necesita más rapidez en la discusión de proyecto de ley del CNE, que incluye todo lo relacionado con el proceso administrativo y será necesario lograr suficiente consenso entre las bancadas políticas representadas en la asamblea.

Elvir puntualizó que “la misión de la OEA sigue trabajando en la elaboración del criterio procesal y siete criterios que requieren de un consenso y que incluye algunos componentes como la conformación de una mesa electoral».

Asimismo que los cargos en el CNE y TJE, se requiere de figuras nuevas, a pesar de la acumulación de «experiencias valiosas de los actuales magistrados del TSE», para fortalecer la credibilidad en el marco de lo que ha venido sucediendo en el sistema democrático hondureño, concluyó el diputado.

FOLLOW US ON:
Exalcalde Arnaldo Ur
El Cohep cree que lo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT