HomeNacionalProponen al brasileño Luis Guimaraes como jefe de la MACCIH

Proponen al brasileño Luis Guimaraes como jefe de la MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario general de la OEA, Luis Almagro calificó como “el jefe ideal” al brasileño Luiz Antonio Guimaraes Marrey para que dirija la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih).

“La propuesta concreta que realizamos el 10 de marzo —si mal no recuero—, al gobierno de Honduras fue Luis Guimaraes presidente de la asociación de fiscales de Sao Paolo”, recordó.

En ese sentido, el abogado amplió que para que Honduras “tenga un camino de resultados concretos en la lucha contra la corrupción”, el jurista brasileño será un excelente jefe.

Entre los cargos que Guimarães ha desempeñado en Brasil, se enlistan  fiscal en el Ministerio Público del Estado de São Paulo, Procurador General de Justicia del Estado, miembro del Consejo Superior del Ministerio Público.

Asimismo fue director general del Departamento de Asuntos Legislativos del Ministerio de Justicia y también se desempeñó como Secretario de Justicia del Estado.

De confirmarse el cargo, el cual debe ser respaldado por el gobierno de Honduras, Guimaraes sustituirá al jurista peruano Juan Jiménez quien determinó abandonar la Misión tras ser humillado por Almagro.

FOLLOW US ON:
Expresidente del Pod
Almagro recibió cas
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT