Estás aquí
Inicio > Política > Proponen anular el impuesto confiscatorio contra el empresariado

Proponen anular el impuesto confiscatorio contra el empresariado

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El candidato presidencial de la Alianza Opositora Salvador Nasralla se comprometió en reducir el cuestionado 1.5 por ciento del impuesto a las ganancias que es considerado por el sector privado como «confiscatorio».

Según un documento publicado por la coalición, señala que considera al sector privado «como el sector más importante para generar la riqueza y las oportunidades de empleo que darán lugar a mejorar las condiciones de vida de los hondureños y a la verdadera solución al problema de la pobreza y la inseguridad».

«Estas propuestas han sido formuladas luego de mi visita al evento organizado por el Cohep y después de analizar la encuesta Empresarial 2017 y la estrategia de la Empresa sostenible que recoge los temas que preocupan al sector privado, todo se ha hecho en consulta con los pequeños, medianos y grandes empresarios y por otro lado con los técnicos y estadistas», señala.

Nuestra política anticorrupción -prosigue- combinada con una nueva política económica dará lugar seguramente al salto económico que salvará a la nación, «es evidente que los funcionarios del gobierno actual no han hecho más que granjearse recursos para el beneficio individual de unos pocos, incluidos ellos mismos».

Nasralla se comprometió en «combatir la competencia desleal dada por las mismas leyes y las prácticas corruptas de privilegios, cargas fiscales selectivas y negocios ilícitos que crea indefensión en sectores claves como el agrícola, la alimentación, las medicinas, etc».

«Prometo hacer una revisión completa del régimen fiscal actual que ahoga a la iniciativa privada y destina los recursos a gastos innecesarios o a la corrupción mientras se descuida la infraestructura, los servicios públicos y se golpea con la ineficiencia del sistema eléctrico y los altos costos de los combustibles. Eliminación del impuesto sobre ventas brutas del 1.5% y reducción del impuesto sobre ventas al 12%».

Entre otros de los compromisos adquiridos por Nasralla se encuentra la simplificación y erradicación «de la corrupción en los trámites administrativos para evitar la tardanza, la disfuncionalidad y los altos costos que esto genera».

Deja una respuesta

Top