Estás aquí
Inicio > Nacional > Proponen cerrar por varios días algunos municipios para disminuir casos de covid – 19

Proponen cerrar por varios días algunos municipios para disminuir casos de covid – 19

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El cierre durante dos fines de semana en varios municipios de Francisco Morazán, para disminuir los casos positivos de covid – 19, recomendó este lunes la portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera.   

La especialista dijo que, el Distrito Central reporta una positividad del 80 por ciento, mientras que en Nueva Armenia y Reitoca entre el 40 y 60 por ciento.

Subrayó que la ciudadanía se ha relajado, siguen con el mismo comportamiento, realizando fiestas y reuniéndose los fines de semana, lo que provoca que el virus se propague más.

Por tanto, se debe realizar el cierre por dos fines de semana para bajar los índices de contagio hasta en un 50 por ciento.

Destacó que municipios como San Antonio de Oriente, Valle de Ángeles y Santa Lucía han implementado acciones que los han ayudado a disminuir los contagios “el virus sigue siendo una gran amenaza, si no toman medidas urgentes”.  

Instó a las autoridades de la Secretaría de Salud y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para determinar nuevas medidas.   

Top