HomeNacionalProponen crear una central única de trabajadores

Proponen crear una central única de trabajadores

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Para frenar los embates contra los trabajadores, dirigentes sindicales anuncian la creación del Instituto Sindical Unitario de Trabajadores conformado por distintos movimientos obreros.

En ese sentido, el secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), Joel Almendrares explicó que se deben garantizar respuestas a través de las protestas de la mano de los argumentos científicos.

“Tenemos que ponernos de acuerdo con la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH) y con la Central General de Trabajadores (CGT), pero la CUTH sigue promoviendo la unidad para una central única en el país”.

Y es que el dirigente explicó que no solo se basarán en la protesta, ya que buscaran garantizar tener argumentos sólidos para que desde el nuevo instituto se encarrilar para seguir nuevos derroteros en beneficio de los trabajadores.

De igual manera el secretario de la CGT Daniel Durón recalcó que en el nuevo instituto  no habrá espacio para sesgos ideológicos sin sentido y se tendrá la investigación científica en temas como salud y desempleo.

“La gran aspiración es la unidad orgánica del movimiento social o sindical del país no como un fin, sino como una necesidad urgente para resistir”.

 

FOLLOW US ON:
Presidente electoral
Censura sincronizada
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT