HomeNacionalProponen que beneficiados por TPS no paguen tributos por menaje al volver a Honduras

Proponen que beneficiados por TPS no paguen tributos por menaje al volver a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El vicepresidente del Parlamento de Honduras, Denis Castro Bobadilla, propuso una moción a fin de que más de 50 mil hondureños que aún gozan del Estatus de Protección Temporal (TPS) puedan regresar al país con todo el menaje sin ser sujeto del pago de impuestos de introducción.

Explicó que en la propuesta se busca exonerar de impuestos y gravámenes a todos los habitantes hondureños que estuvieron protegidos por el programa TPS y que actualmente se verán afectados por tener que regresar a su país por la cancelación del beneficio.

Entre los beneficios que tendría la iniciativa es que no pagarán comisión por envío de remesas y que puedan tener cuentas en dólares al momento de pisar suelo nacional.

Se prevé “no pagar por la introducción de vehículos, menaje de casa e implementos de trabajo que hayan utilizado para su subsistencia en los sitios donde recibieron refugio temporal y pago de vuelo aéreo al ciudadano que por su voluntad o no tenga que volver al país por la cancelación del TPS”.

“Todos los hondureños que hayan suscrito una Empresa Mercantil en EE.UU. gozarán del beneficio de homologar la misma en el país, gozando este del beneficio de inscripción gratuito para que estos puedan seguir desarrollarse en su tierra de origen”, detalló.

Este beneficio solo será aplicable al hondureño se vea afectado por la cancelación del programa TPS, «dicho beneficio se obtendrá por una sola vez», dijo.

 

FOLLOW US ON:
Mel no descarta busc
Sil la EEH no ha cum
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT