HomeEconomíaProponen que ENEE pase a la CCIC para que la estatal pueda recuperarse económicamente

Proponen que ENEE pase a la CCIC para que la estatal pueda recuperarse económicamente

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, sugirió este jueves que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), debería ser confiada a ese organismo empresarial, ya que en un año se estaría generando ganancias para la estatal.

Y es que su posicionamiento obedece a la creación de una junta interventora para el organismo por lo que, según él, “si la administración de la ENEE fuera delegada a la CCIC, en un año estaría generando ganancias y podríamos trasladar el beneficio a los hondureños con una baja de tarifas. ¡Voluntad, honestidad y capacidad es lo que se necesita!».

Indicó que también urgen medidas de alivio económico para la clase media, cuestionó a los entes del Estado, si es posible incrementar la base del Impuesto Sobre la Renta a 350 mil lempiras y con ello beneficiar a los hondureños.

Puntualizó “ante el alto costo de energía y otros servicios, urgen medidas de alivio económico, para nuestra clase media. ¿Por qué no subir la base del ISR a 350 mil lempiras y así beneficiar a muchos hondureños? Esto le daría dinamismo a nuestra economía”.

El Consejo de Secretarios de Estado determinó el martes crear la junta para rescatar la ENEE ya que, según estimaciones del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, ascienden a más de 50 mil millones de lempiras.

FOLLOW US ON:
Capturan a tres hond
El Grupo de Contacto
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT