Estás aquí
Inicio > Nacional > Proponen que estudiantes de Ciencias de la Salud de la UNAH apoyen campañas de vacunación antiCovid

Proponen que estudiantes de Ciencias de la Salud de la UNAH apoyen campañas de vacunación antiCovid

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), propusieron este viernes que estudiantes de las carreras de Ciencias de la Salud sean voluntarios en campañas de vacunación antiCovid.

La jefa del Departamento de Enfermería de la Máxima Casa de Estudios, Olga Almendárez, declaró que “nos ponemos a disposición para apoyar la vacunación a nivel nacional, tenemos en la Facultad de Ciencias Médicas un grupo de estudiantes muy bien capacitados en todos los centros regionales del país”.

Según la directiva, los estudiantes de enfermería, medicina, terapia funcional, radio tecnología, entre otras carreras afines, están disponibles para poder apoyar, pero para ello    solicitan al gobierno inocular a quienes están cursando su último año de estudios para que también se incorporen.

“Con esta pandemia no se puede jugar, necesitamos recurso humano para avanzar y que nos apoyen para que esa vacunación sea efectiva en Honduras, estamos capacitados para apoyar a la Secretaría de Salud en todo lo que se nos solicite como Facultad de Ciencias Médicas”, reveló.

Una de las estudiantes de medicina de la UNAH, manifestó que ellos están prestando servicio social en varios hospitales del país, que por ello es necesario que se pueda inocular a los universitarios, para que de esta manera, se tenga más recurso humano disponible en los sanatorios para atender la pandemia.

“Somos alrededor de 4 mil estudiantes en las diferentes carreras del área de la salud, de ellos al menos el 89 por ciento ha manifestado estar disponible para poder colaborar en las jornadas de vacunación”, concluyó.

Top