HomeEconomíaProponen que pago de telefonía y televisión por cable sea en lempiras

Proponen que pago de telefonía y televisión por cable sea en lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las empresas transnacionales que invierten en Honduras, deben competir en condiciones igualitarias con las empresas estatales y los cobros que realizan los proveedores de telefonía y cable deben ser en lempiras, no en dólares, expresó el diputado nacionalista David Chávez.

Tras presentar un proyecto para evitar el cobro en dólares hacia los consumidores de los servicios en mención, el congresista explicó que consensuarán con las demás bancadas de los partidos políticos para lograr la aprobación.

“Me puedo ir hasta huelga de hambre si no aprueban este decreto, el Congreso debe legislar a favor del pueblo… si se les abrió la banda  y la concesión es para que compitan en igualdad de condiciones, Hondutel les dio la oportunidad de competir y debería ser la empresa más fuerte”, formuló Chávez.

Asimismo declaró que “sabemos que hay diputados que han presentado proyectos más amplios, el mío es más reducido  pero eso lo justo, se debe cobrar al pueblo hondureño en lempiras el servicio de cable y telefonía celular”.

Para el proyectista, es importante que los congresistas den el ejemplo de cómo legislar a favor de la “bolsa” pueblo hondureño porque anualmente la moneda “se desliza” frente al dólar un cinco por ciento y eso marca una notable diferencia.

FOLLOW US ON:
Pedirán que fuerzas
Avión puesto en cua
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT