HomePolíticaProponen que religiosos se postulen a cargos de elección popular

Proponen que religiosos se postulen a cargos de elección popular

CHOLUTECA, HONDURAS

El presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, presentó un proyecto de reforma para la Ley Electoral con el objetivo de permitirles a los “pastores y ministros de fe” poder aspirar a cargos de elección popular.

La propuesta fue presentada desde el Congreso Móvil que se instaló esta semana en el sureño  departamento de Choluteca.

Para el titular del Congreso, los fundamentalistas “son personas de buenos sentimientos y con una misión en la vida de salvar almas” y por eso debe permitírseles participar en la política.

En ese sentido, con la reforma se pretende eliminar de la Constitución de la República el segundo párrafo del artículo 77 del Capítulo II referente a los derechos individuales.

 Artículo 77. Se garantiza el libre ejercicio de todas las religiones y cultos sin preeminencia alguna, siempre que no contravengan las leyes y el orden público.

Los ministros de las diversas religiones, no podrán ejercer cargos públicos ni hacer en ninguna forma propaganda política, invocando motivos de religión o valiéndose, como medio para tal fin, de las creencias religiosas del pueblo.

Durante su exposición, Oliva pronunció que si las persona se quejan de que en el Parlamento hay diputados que “son malas personas”, en el momento para llevar a personas que aporten a la paz y reconciliación.

FOLLOW US ON:
EEUU permite a solda
Tribunal Disciplinar
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT