HomeNacionalProponen que Junta de Transición tome control inmediato de UNAH

Proponen que Junta de Transición tome control inmediato de UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un proyecto de decreto será presentado el próximo martes ante el poder Legislativo para poder nombrar una Junta de Transición con las facultades suficientes para ponerle fin a la crisis y tomar el control de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La propuesta será presentada por la actual diputada por el Partido Liberal y exaspirante a la alcaldía del Distrito Central, Waldina Paz porque no hay tiempo ni capacidad para que en dos meses se solucione el problema.

En ese sentido, la dirigente rojiblanca expresó durante una comparecencia en un foro nocturno de televisión que el proyecto ya está preparado y para su inmediata aplicación se necesitara mayoría simple (65 votos) para su aprobación.

“Hemos detectado las necesidades de  todos los sectores y ellas van en el proyecto, se ha pedidor representación del estudiantado, sindicatos, docentes así como las autoridades y será algo democrático, esto es necesario porque nadie quiere ceder y dialogar”.

Recordó que  ha escuchado de la misma voz de la rectora Julieta Castellanos decir que no le interesa continuar comandando la UNAH y  por tanto  no hay ningún problema en presentar el proyecto ante la cámara legislativa que se instalará provisionalmente en la ciudad de Gracias departamento de Lempira.

“Ya se escapó de las manos, quiero aclarara enfáticamente que no tengo nada en contra de la rectora, pero en estos momentos ya no se trata de izquierda o derecha”, aseguró.

Según Paz, ya sostuvo distintas reuniones con el sector estudiantil, sindical y otros; y aunque se reconocen las cosas buenas que ha hecho la licenciada Castellanos, es  un hecho que no se puede seguir con “el desastre” y con “la academia descuidada”.

FOLLOW US ON:
“El virus del caud
Decomisan unos 300 k
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT