HomeNacionalProponen ‘tour de la vergüenza’ a diputados para que conozcan crisis hospitalaria

Proponen ‘tour de la vergüenza’ a diputados para que conozcan crisis hospitalaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, propuso este sábado un tour de la vergüenza para los parlamentarios a fin de que se den cuenta en qué condiciones funciona el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Se ofreció como voluntaria para darle a los 128 diputados un recorrido por todo el HEU a fin de que “les dé vergüenza de las condiciones en las que se atiende a las personas”.

Lamentó que los legisladores pretendan resolver la crisis sanitaria a punta de decretos ya que el acuerdo suscrito entre el gobierno y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) pues «servirá para la demagogia y la apatía mediante la toma de fotos, rumiando con la pobreza y la miseria del pueblo”.

Figueroa precisó que el principal centro asistencial no está dando soluciones a la población porque no hay un presupuesto coherente con las necesidades existentes.

“Todo el sistema de salud está colapsado por la falta de respuestas en los hospitales de áreas y centros asistenciales”, lamentó.

 

FOLLOW US ON:
Arrestan a empresari
Matan a una persona
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT