Estás aquí
Inicio > Nacional > Propuesta de Welsy Vásquez asoma como nueva tormenta sobre Honduras, opinan liberales

Propuesta de Welsy Vásquez asoma como nueva tormenta sobre Honduras, opinan liberales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, señaló este jueves que la peor tormenta que podría azotar a Honduras, sería la tormenta Welsy, con  la propuesta para posponer los próximos comicios.

Segura, indicó que de concretarse esa propuesta, sólo provocaría una descomposición social y una guerra civil sin precedentes, por tanto pidió a la diputada (Welsy Vásquez) que no intente y “que retire esa iniciativa que quiere presentar, si ella quiere a su departamento, si ella quiere a este país”.

El parlamentario liberal, instó, a Vásquez a que “no le haga daño a este país, a daño a su gobierno y que no vaya a crear más incertidumbre, con este tipo de proyectos que no le hacen nada bien a la democracia de Honduras”.

Además,  “yo no creo que el país, merezca una puñalada de ese tipo, en este momento tan difícil, cuando todos deberíamos de estar con las botas puestas para sacar al país adelante”, dijo Segura.

Continúo, que no van a permitir que nadie vaya a trastocar el calendario para las elecciones internas y generales, “creo que esto sería la descomposición más grande que podría tener nuestro país, el pueblo no va permitir que se trastoquen, esa fiesta electoral, esa fiesta democrática que tenemos en marzo y en noviembre”, puntualizó.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a todos los hondureños, para que estén pendientes y creen conciencia de lo grave que sería esa situación, mientras que a la bancada de la oposición le solicito estar pendientes ante cualquier decisión en el Legislativo.

Concluyó, que “con declaraciones de este tipo”, no beneficia a la apreciación que tiene de Honduras ante la comunidad internacional, la única que puede ayudar en momentos difíciles a la nación.

El miércoles anterior, la diputada del Partido Nacional, Welsy Vásquez, dijo que presentará una iniciativa de Ley para que se pospongan los próximos procesos electorales primarios y generales, de 2021 en Honduras.

 

 

Top