HomeInternacionalArchivan propuesta para la reelección del presidente de Ecuador

Archivan propuesta para la reelección del presidente de Ecuador

QUITO, ECUADOR

(Spútnik Mundo) El presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, Juan Pablo Pozo, anunció que se archivará el pedido de referendo que impulsaba un colectivo ciudadano para que el mandatario Rafael Correa pueda terciar en las próximas elecciones de febrero de 2017.

«Ante el desistimiento presentado por Colectivo RCS (Rafael, Contigo Siempre) no se verificarán las firmas, no se asignarán recursos y se archivará el proceso», señaló Pozo en su cuenta de Twitter.

El grupo RCS buscaba realizar una consulta popular que permitiera la reelección de Correa a través de una derogación constitucional que impide su postulación, sin embargo, y tras la negativa del mandatario de presentarse como candidato presidencial el próximo año, las jóvenes promotoras de la idea desistieron.

El grupo recogió 1,2 millones de firmas que pretendían ser verificadas por el organismo electoral para dar paso al referendo.

«Lo único que hicimos fue receptar las firmas, habría que analizar el pedido del colectivo con el informe jurídico y mañana lo resolveremos. Lo que corresponde en este caso es que el Consejo Nacional Electoral conoce el desistimiento y ordena el archivo del proceso», comentó Pozo a la prensa.

Por su parte el presidente ecuatoriano consideró que su intervención en las próximas elecciones no será necesaria debido a que «hay cuadros, gente nueva, que puede y va a tomar la posta, que vencerán y van a continuar con la revolución ciudadana», dijo en un encuentro con el movimiento RCS.

Correa llegó al poder en 2007 y entregará el mandato a quien gane las elecciones del 19 de febrero de 2017.

FOLLOW US ON:
Mientras en Honduras
Autoridades reportan
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT