HomeNacionalProrrogan estado de emergencia en Honduras por una semana más para evitar el SARS CoV2

Prorrogan estado de emergencia en Honduras por una semana más para evitar el SARS CoV2

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Sinager y la Secretaría de Seguridad anunciaron el domingo que el toque de queda absoluto fue extendido durante una semana más mientras Honduras se prepara para una reapertura progresiva de la economía.

El portavoz policial Jair Meza precisó que se mantiene la restricción a un dígito por día, por lo que este 1 de junio se movilizarán las personas cuya identidad finaliza en 1 y finalizará el próximo viernes con la terminación 5.

En cuanto a los fines de semana, se dejó claro que habrá toque de queda total, a excepción del personal de emergencias y aquellos cuyas funciones son esenciales, por lo que deberán portar su respectivo salvoconducto.

Asimismo, se indicó que el horario de movilización será de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde durante los referidos días a fin que la población pueda acudir a bancos, supermercados, gasolineras y aquellos lugares donde deban efectuar su trámites cotidianos.

Hasta el atardecer del domingo, Sinager contabilizaba alrededor de cinco mil 202 afectados por el SARS CoV2 y 212 fallecidos.

El Ejecutivo nacionalista y la iniciativa privada anunciaron por su parte que comenzarán con la rehabilitación de algunas actividades económicas por varias fases y se prevé que las mismas concluyan en agosto.

FOLLOW US ON:
Fuerza pública util
Alcaldesa de Washing
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN