HomeNacionalProrrogarán por un año más el mandato a la junta depuradora policial

Prorrogarán por un año más el mandato a la junta depuradora policial

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario del Congreso Nacional de Honduras, Tomás Zambrano, anunció que ampliarán por un año el mandato de la junta depuradora de la Policía Nacional.

El parlamentario detalló que se acordó con los depuradores que trabajarán por un año más en el proceso de «adecentamiento» de la fuerza pública.

Indicó que el presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, giró las instrucciones para que se discuta y apruebe la continuidad del organismo ya que midieron los alcances que ha tenido el cuerpo de seguridad en los últimos dos años.

Asimismo, se presentaron cifras sobre la salida de agentes señalados de no «ser idóneos» y por supuestos delitos que, hasta el momento, no son perseguidos por el Ministerio Público.

Otro de los motivos que habrían motivado a la decisión es que se busca «certificar» y fortalecer la Policía, capacitación y la entrada en 2018 de unos tres mil agentes.

Asimismo, el parlamentario nacionalista anunció que discutirán los últimos dos capítulos del Código Penal y la aprobación del presupuesto general para 2018.

«El Código Penal se tiene que discutir y aprobar en esta legislatura y, en caso que no se realizara, tendríamos que comenzar de cero en el próximo Congreso», declaró Zambrano a Radio Globo.

FOLLOW US ON:
Que el presidente se
Depuradores presenta
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT