Estás aquí
Inicio > Nacional > Proseguirán protestas si el Ejecutivo no baja precios de los combustibles

Proseguirán protestas si el Ejecutivo no baja precios de los combustibles

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“El secretario de la Presidencia Ebal Díaz, es un mentiroso nos quiere ver la cara de tontos”, manifestó hoy el vicepresidente de los taxis Rony Figueroa.

Durante la paralización de trasporte, Figueroa  reveló  que luego de las reuniones con el Gobierno no se lograron los consensos, por lo que continuarán con un paro indefinido.

“Tuvimos dos reuniones con Díaz; fue la gota que derramó el vaso, es demasiado lo que hizo con nosotros, se quiso burlar, estuvo negando, le dijimos que no queremos aumento”.

Continuó que “queremos  una rebaja  de los combustibles; de 36 lempiras que el Gobierno se lleva por galón queremos que se rebajen 23 lempiras, no queremos aumento a la tarifa”.

Según el dirigente, la respuesta por parte del funcionario fue el de ajustar la tarifa mediante la  fórmula de combustible.

“Él cree que uno es tonto, nosotros sacamos las matemáticas con los ingenieros técnicos que tiene el Instituto de Trasporte y lo dejamos en evidencia que son unos mentirosos”, sentenció.

De igual manera los trasportistas de buses ejecutivos se aglutinaron en el bulevar del Norte en rechazo al incremento  al combustible.

“Estamos en apoyo a los taxistas y más transportistas se nos van a unir. Exigimos al Gobierno que le rebajen al combustible, ya no soportamos más aumentos”.

A la paralización se les unieron los jóvenes del Movimiento Estudiantil Universitario de la UNAH, en acompañamiento a los transportistas.

“Hemos decidido salir hoy porque tenemos  una deuda con el pueblo hondureño, y es que no se ha pronunciado ante tanta injusticia de este Gobierno que esta ilegalmente, y pronunciarnos  en apoyo al sector trasporte , si no hay acuerdos nosotros los respaldaremos”.

Los transportistas iniciaron las tomas desde la seis de la mañana advirtieron que  si el Gobierno no les da una solución seguirán con el paro indefinido y con otras medidas de presión, entre sus exigencias es la rebaja al combustible y a la tasa vial municipal.

 

Deja una respuesta

Top