miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Nacional Prosigue alerta amarilla ante posibles inundaciones en Honduras

Prosigue alerta amarilla ante posibles inundaciones en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) bajó de alerta roja a amarilla ya que se ha reducido de forma considerable el caudal del río Ulúa.

Y es que el organismo constató una reducción del afluente, aunque aclaró que puede modificar la alerta en cualquier momento ya que se prevén lluvias para las próximas horas.

En este momento, la Zona Metropolitana del Valle de Sula se encuentra en alerta amarilla, incluyendo las ciudades de El Progreso y El Negrito, en Yoro hasta la desembocadura en el Mar Caribe.

Asimismo, prosigue la misma alerta para el occidental departamento de Lempira, Ocotepeque, Copán, Yoro, Cortés, Intibucá, Santa Bárbara, Comayagua y Olancho.

En la zona norte, la alerta abarcará las localidades de Choloma, La Lima y Puerto Cortés ya que se prevé el aumento del caudal del río Chamelecón.

En la zona central y sur, la alerta estará vigente para los departamentos de Valle, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, Colón y La Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Integrante del Consejo Consultivo pide al gobierno reducir corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y ahora miembro del Consejo Consultivo, Guillermo Matamoros, dijo este miércoles que este gobierno es...

Consejo Consultivo lavará cara al gobierno, opina el FOSDEH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. “La  forma de cómo se seleccionó a las personas despierta la sospecha de que son afín al gobierno”, cuestionó este miércoles el economista...

Comentarios Recientes