HomeNacionalProsigue audiencia contra exjefe policial Jorge Barralaga

Prosigue audiencia contra exjefe policial Jorge Barralaga

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exjefe policial Jorge Barralaga proseguirá este sábado con la audiencia inicial ya que pende en su contra una acusación por supuesto lavado de activos.

El subcomisionado de Policía en retiro permaneció el viernes por más de 10 horas ante un juez dando explicaciones a los señalamientos hechos por el Ministerio Público de estar coludido con el crimen organizado.

Barralaga dijo a periodistas que es inocente y está probando su inocencia ante el juez que conoce la causa; sostuvo que está presentando pruebas a fin de convencer al togado que no tiene relación con lavado de activos, hecho por el que fue arrestado la semana anterior.

La portavoz de los tribunales, Bárbara Castillo, precisó que este día se determinará si el exjefe policial sigue preso o si recibe sobreseimiento provisional o definitivo, de acuerdo a las pruebas que pudiera presentar la defensa.

Cabe recordar que el exfuncionario fue arrestado el domingo anterior en su vivienda en la periferia sur de Tegucigalpa acusado de dirigir una red que habría hecho movimientos por unos mil 900 millones de lempiras.

En cambio, Barralaga dijo que miembros de su familia tenían negocios con empresas nacionales y gasolineras, por tal motivo, hacían movimientos para comprar insumos para su respectivo funcionamiento.

Asimismo, denunció una persecución de la jefa de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, y del depurador policial Omar Rivera, quienes quieren verlo preso.

FOLLOW US ON:
Ministerio Público
20 estudiantes unive
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT