Estás aquí
Inicio > Nacional > Prosigue audiencia inicial contra exconcejales por corrupción

Prosigue audiencia inicial contra exconcejales por corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los exmiembros del desparecido Consejo de la Judicatura acuden este viernes a la audiencia inicial en su contra, en la cual se evacuarán pruebas respecto a los casos de corrupción que se les imputa.

Los exconcejales ingresaron a la sala de audiencias del tribunal anticorrupción con la finalidad de dar explicaciones sobre irregularidades que habrían cometido durante su gestión al frente del extinto organismo.

La audiencia inicial concluirá mañana, cuando la jueza Vera Barahona determine si los otrora funcionarios son sobreseidos o si continúa la causa en caso de que las pruebas fueran incriminatorias.

Cabe recordar que por la causa son procesados el expresidente del Poder Judicial, Jorge Rivera Avilés, y los exconcejales Lilian Maldonado, Celino Aguilera, Francisco Quiroz, Julio Barahona y Teodoro Bonilla quien permanece purgando condena por influir en dos juezas para facilitar la liberación de dos parientes mafiosos.

La defensa de los encausados presentó una fianza consistente en dinero en efectivo y garantías hipotecarias para que se defiendan en libertad.

Deja una respuesta

Top