HomeNacionalProsigue el abuso: subastan bienes incautados sin una sentencia judicial

Prosigue el abuso: subastan bienes incautados sin una sentencia judicial

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), subasta este sábados bienes que, sin existir una sentencia condenatoria, fueron quitados a personas supuestamente vinculadas a actividades ilegales.

El director de la oficina adscrita a la presidencia de Honduras, José Luis Andino, precisó que están ofertando unos 172 bienes confiscados, entre ellos, picops, tráileres, camionetas, mercadería variada.

Al respecto, indicó que los bienes incautados fueron entregados por el Ministerio Público tras una resolución judicial por lo que serán entregados en subasta.

La finalidad de la subasta es buscar la reducción del costo de depreciación de los activos confiscados y otros porque van perdiendo valor, al igual que la marcadería que tiene fecha de vencimiento.

El dinero obtenido por la subasta irá a una cuenta de ahorro y estará congelada mientras el juez decide el futuro legal del acusado de pertenecer al crimen, dijo el funcionario.

Varios juristas consideran como violatoria y confiscatoria la actual Ley de privación de dominio porque trastoca garantías constitucionales referentes a la presunción de inocencia.

FOLLOW US ON:
Descubren túnel por
Capturan policías p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT