HomeNacionalProsigue el asedio contra estudiantes de Universidad Agrícola de Honduras

Prosigue el asedio contra estudiantes de Universidad Agrícola de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Alumnos de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Catacamas, Honduras, denunciaron hoy que el prosigue el asedio contra quienes protestan por las condiciones que padece el centro de estudios y las políticas represivas del suspendido rector Marlon Escoto.

Al respecto, la dirigente estudiantil  Katherine Castillo comentó que se han visto obligados a reforzar las medidas de seguridad para evitar ataques de los adláteres del Escoto y añadió que han tomado las riendas de la UNA para que siga operativo.

“Estamos haciendo donaciones al pueblo de Catacamas  porque seguimos con la producción que ha aumentado, sirve para nuestra alimentación y queremos darle un poco al pueblo de lo poco que nos ha dado”, dijo.

Aunque han hecho gestiones y medidas de presión para que se instale el diálogo, añadió, no se ha podido concretar porque “sólo está plasmado en papel; si lo vemos de manera objetiva, el llamado a la represión que se ha hecho en la universidad, no tiene nada que ver con el diálogo y se supone que debemos entregar de inmediato las instalaciones con la intercesión del Comisionado de DDHH”.

Agradeció el acompañamiento hecho por organizaciones estudiantiles y otros actores sociales para solventar la crisis desatada por Escoto. “Lo que mencionamos es que no hay nada plasmado en el acta y sólo una institución está tomando este tipo de instancias…Queremos diálogo, siempre lo hemos pedido, pero la otra parte no lo ha querido, es evidente y hay pruebas”, aseguró.

Para que se dé el diálogo, las autoridades deben cesar de inmediato la represión contra la comunidad estudiantil y que se respeten algunos acuerdos propuestos por el Consejo de Educación Superior (CES) y ningún tipo de discriminación, explicó.

Otra de las condiciones, aseguró, era el mantenimiento de las áreas productivas de la UNA que pidió la comisión externa, que se hiciera un pronunciamiento público porque la institución tiene muchos convenios sobre inclusión social y otras que son condicionantes para la instalación de la mesa de diálogo.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
El Centro Cívico Gu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT