Estás aquí
Inicio > Nacional > Prosigue el «estira y encoje» bipartidista por inicio del diálogo

Prosigue el «estira y encoje» bipartidista por inicio del diálogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los nacionalistas repiten que están listos para iniciar el diálogo “donde sea” y “cuando sea”; los liberales cuestionan la doble representación de los azules y los partidos “en crecimiento” piden ser incluidos en las pláticas.

Tras la convocatoria hecha por el mandatario Juan Hernández, para comenzar con el diálogo, el miembro del Partido Nacional, Kilvett Bertrand, anunció que llegarán a la sede de la ONU para “reafirmar que están listos”.

Según el activista de la formación oficialista, en estos momentos el pueblo necesita “consensos” y para ello deben incluirse todos los partidos políticos y la sociedad civil para que todo el país quede representado.

“Hemos abierto las puertas, sin embargo encontramos continuamente la negativa tanto del Partido Liberal como de los amigos de Salvador Nasralla que dicen que ahí no puede estar nadie más sentado, nos parece egoísta desde todos los puntos de vista”, declaró.

Por su parte, el secretario del partido rojiblanco Octavio Pineda, explicó que su organización política ha sido la más “propositiva” y lo “único que falta resolver”, es el impase del Partido Nacional que presentó “una doble representación en la mesa”.

“Quienes deben estar en esa mesa como responsables son Juan Orlando Hernández como presidente y representante del Partido Nacional, Luis Zelaya y Salvador Nasralla… ellos estarían en el nivel más alto”, detalló.

Para Pineda, en la nota que los nacionalistas entregaron a Almagro, en lo único que no coinciden es en la “reglamentación” de la reelección porque los liberales consideran que no puede reglamentarse “algo ilegal”.

En cuanto a los “partidos en crecimiento”, el apoderado legal del Partido Anticorrupción (Pac), Fernando Gonzales, expresó que todos los que participaron en “la fiesta electoral” de 2017 deben incluirse en el diálogo, el cual no debe ser exclusivamente político porque deben tratarse todos los problemas del país.

“Egos obesos y mentes anoréxicas, es de votar las telarañas de la mente y no ver las mesas del diálogo como un epicentro de cuestiones meramente partidarias”, concluyó.

Deja una respuesta

Top