viernes, enero 15, 2021
Inicio Nacional Prosigue la impunidad: rechazan admitir cheques del robo al IHSS como prueba...

Prosigue la impunidad: rechazan admitir cheques del robo al IHSS como prueba de corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un juzgado de privación de dominio denegó hoy admitir como prueba los cheques del megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a fin de congelar varias cuentas bancarias a donde fueron a parar fuertes sumas de dinero.

El juez no admitió como evidencias los cheques de varias empresas que participaron en el colosal saqueo de recursos a la institución, entre ellos, CA Technologies y Cosem, propiedad de Jorge Herrera y Óscar Laínez “los Tetos” y otras que destinaron cuantiosos recursos a cuentas del Partido Nacional de Honduras.

Sobre el tema, el jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras, Juan Jiménez Mayor, indicó que no se extendió la prórroga de las cuentas vinculadas al Partido Nacional «con relación a la denuncia o la línea de investigación que existe en el Ministerio Público, relacionada al financiamiento de la campaña anterior”.

Jiménez lamentó la resolución del juzgado no es buena noticia y añadió que el Ministerio Público procedió apelar la decisión del juez de extinción de de dominio a fin que se revierta de inmediato.

Exigió al partido en el gobierno que entregue las cuentas al organismo acusador y Poder Judicial; además les pidió que se abstengan de utilizar los recursos que estaban congelados. «Hubiéramos querido que la resolución fuera de continuar con la medida de aseguramiento”, dijo el jefe de la misión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Piden al Legislativo interpelación para el fiscal general Óscar Chinchilla, por ineficacia contra actos de corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El penalista Saúl Bueso, señaló este viernes que el Legislativo debería interpelar al fiscal general, Óscar Chinchilla, porque no se puede permitir una...

Un total de L 2 millones asciende incautación de la ATIC en Colón

TEGUCIGALPA, HONDURAS Unos dos millones de lempiras contabilizó  la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), dinero...

Comentarios Recientes