HomeNacionalProsigue persecución penal contra estudiantes de Universidad Autónoma de Honduras

Prosigue persecución penal contra estudiantes de Universidad Autónoma de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Unos 20 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fueron sometidos a proceso judicial este viernes, acusados de supuestos daños y privación de la libertad contra varios guardias del centro de estudios.

Los jóvenes fueron trasladados bajo fuertes medidas de seguridad hacia los juzgados penales de Tegucigalpa, donde a esta hora rinden declaración respecto los supuestos delitos que les imputa la UNAH.

Se tenía previsto que los detenidos y el periodista Ronnie Huete debían comparecer a las 8:30 de la mañana, pero la audiencia se ha extendido y no hay notificación sobre el actual panorama legal que enfrentan.

Cabe recordar que el grupo de muchachos fueron arrestados la noche del miércoles cuando participaban en la toma del edificio administrativo en la Ciudad Universitaria, en protesta por el juicio que afrontan tres estudiantes por supuesta usurpación.

Sobre el tema, la rectora Julieta Castellanos dijo que los acuerdos suscritos entre los estudiantes y las autoridades no contemplaba el cese de la persecución penal contra los acusados y que no toleraría más protestas en la institución.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Un exdirectivo de Pe
Dirigente político
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT