domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Nacional Prosigue privatización del sistema sanitario en Honduras

Prosigue privatización del sistema sanitario en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Secretaria de Salud, continúa promoviendo la privatización de la salud en Honduras; en esta ocasión los usuarios del hospital San Felipe, serán los primeros en abocarse a farmacias privadas para adquirir medicamentos.

Según se reveló, ahora cuando los pacientes necesiten medicamentos, deberán acudir a las tres farmacias designadas en “dispensar” medicamentos y son: Farma City, San Pablo y El Ahorro.

Justificaron que con este nuevo sistema de entrega de medicamentos los pacientes contaran con un mejor servicio.
Al respecto, la subsecretaria de salud Sandra Pinel, explicó que cada usuario tendrá la posibilidad de seleccionar en que farmacia abastecerse, y en caso de no estar satisfecho con el servicio podrá cambiar una vez a la farmacia que mejor le convenga.

Las autoridades de salud calificaron que el proyecto iniciara en el Hospital San Felipe como piloto, y luego determinaran si se puede extender a otras instituciones públicas en el país.

El listado de fármacos autorizados para ser dispensados son los siguientes acetaminofén, ácido fólico, albendazol, amlodipino, amoxicilina, atorvastatina, azitromicina, beclometasona, ipratropio, carbamacepina, ciprofloxacina, clonazepam, clotrimazol ovulo (tableta vaginal), difenhidramina, difenhidramina, enalapril, eritromicina, fenitoina, fenobarbital, fluoxetina, furosemida, glibenclamida, hidroclorotiazida, hidrocortisona, hidroxido de aluminio y otros.

2 Comentarios

  1. Esto es limiitarle la posibilidad de adquirir los medicamentos que uno necesita y que el Estado tiene la obligación de proporcionarlo Ejemplo:
    La Enalapril que es un medicamento para la presión y que algunas producciones de varios Laboratorios me producen efectos secundarios (No es tos) y tengo que adquirir uno especifico de un laboratorio que he comprobado que no me daña, si lo limitan a ciertos laboratorios de su preferencia, es como que no me dieran nada.

    lo Importante es jorobar al pueblo, GOBIERNO DE CORRUPTOS

    NO A LA REELECCIÓN, VIVA DAVID ROMERO NO A MEL Y SU PRETENDIDA REELECCIÓN

    SI AL LÍDER REAL DE LIBRE, DAVID ROMERO

    LE TUVIERON MIEDO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Secretaría de Energía aplicará el lunes otro aumento a los combustibles

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Energía informó en las últimas horas que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio a partir de las...

Primer frente frío ingresará el próximo martes al territorio nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, detalló este  domingo  que un frente frío débil ingresará al país...

Comentarios Recientes