HomeNacionalProsigue privatización encubierta de la Seguridad Social

Prosigue privatización encubierta de la Seguridad Social

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La presidenta de la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Vilma Morales, aseguró hoy que se encuentran trabajando fuertemente para hacer valer las aportaciones de los derechohabientes y así garantizar un servicio de calidad con la implementación de la nueva ley del seguro.

“Estamos dedicando recursos, voluntad, servicio y trabajo para que nuestros derechohabientes tengan el servicio que se merecen, por eso estamos trabajando en esa nueva reforma que no busca la privatización, está buscando aprovechar complementariamente solventar los problemas de salud”.

La extitular de la Corte Suprema (CSJ) también aseguró que los últimos datos que ellos manejan, indican que el IHSS tiene 80 por ciento en el abastecimiento de medicamentos e insumos, además aseguró que están combatiendo la mora quirúrgica con las mismas capacidades que el centro asistencial tiene.

“Debo expresar una profunda realidad, la oferta medica es limitada, hay especialidades que el mercado hondureño no cuenta, hay que hacer un profundo esfuerzo por eso estamos solicitando una cita a la rectora de la UNAH”.

En ese sentido, amplió que estructuraran un plan que asegure la complementariedad del país y así tener una mayor cantidad de radiólogos, nefrólogos, cardiólogos y así suplir una serie de necesidades “que sufre el país”.

La abogada instó a los derecho avientes denunciar ante las autoridades correspondientes si al acudir al IHSS les solicitan insumos para ser atendidos y aseguró que “es un tema prohibido en el seguro social” ya que todo lo que el IHSS requiere para atender a sus pacientes está “en nuestros almacenes (…)”.

Aseguró que también se encuentran realizando una retrospectiva con el objetivo de asegurar que no quede ningún ciudadano “sin el pago de sus incapacidades”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Pactos entre Libre y
Asamblea Nacional ve
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT