HomePolicialesSigue violencia poselectoral: Matan simpatizante anti JOH

Sigue violencia poselectoral: Matan simpatizante anti JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Una persona que participó en las protestas contra la reelección del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández fue asesinado el lunes en la comunidad de Lombardía, en el caribeño departamento de Atlántida.

El ahora occiso respondía al nombre de Wilmer Paredes, miembro de la Alianza Opositora, que activó en las marchas organizadas para denunciar fraude a favor del oficialista Hernández.

Paredes se conducía en una motocicleta cuando fue interceptado por varios sujetos quienes lo acribillaron hasta causarle la muerte.

Algunos allegados a la víctima informaron que éste participó en las marchas contra el actual gobernante, que le valió cruentas palizas a manos de las fuerzas de seguridad que operan en la región.

Organizaciones defensoras de DDHH indicaron que unas 35 personas han sido asesinadas por la Policía Militar, creada por el propio Hernández para «combatir la delincuencia e inseguridad» que azota a Honduras.

El defensor de pueblo, Roberto Herrera Cáceres, pidió al Ministerio Público que investigue las causas por las que fueron asesinados los manifestantes para dar con los autores materiales e intelectuales.

FOLLOW US ON:
Desde vehículo en m
Al menos nueve muert
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT