Estás aquí
Inicio > Nacional > Prosiguen las marchas contra la reelección presidencial en Honduras

Prosiguen las marchas contra la reelección presidencial en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La oposición política hondureña salió este viernes a las calles para condenar la intentona continuista del presidente Juan Orlando Hernández.

En esta ocasión, una gran cantidad de personas se reunieron la tarde de hoy para movilizarse contra los intentos de Hernández de repetir mandato al aprovechar un fallo judicial que dejó sin fuerza legal varios apartados de la Constitución que prohíben el continuismo.

Miembros de varios partidos políticos, entre ellos, Libertad y Refundación (Libre), Partido Anticorrupción (Pac) y una facción del Partido Liberal se sumaron en la nueva jornada de protestas, la primera después que Hernández aceptara “con condiciones” presentarse a los comicios primarios y generales de noviembre de 2017.

Los manifestantes gritaron consignas como “no a la reelección” y otras en las que condenan el ventajismo del titular del régimen nacionalista, quien debe entregar el cargo el 27 de enero de 2018.

La movilización, al igual que la semana anterior, llegó hasta la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para condenar el intento del líder del régimen  nacionalista por quedarse cuatro años más en el cargo.

Los organizadores de las protestas anunciaron más movilizaciones para presionar a Hernández de declinar de su pretensión de repetir cuatro años más en la presidencia de Honduras, medida que ha sido hasta criticada por el Departamento de Estado de EE.UU.

Deja una respuesta

Top