HomeNacionalProsiguen las protestas en la Universidad Autónoma de Honduras

Prosiguen las protestas en la Universidad Autónoma de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Estudiantes de la Univesidad Nacional Autónoma de Honduras determinaron este martes tomar el campus en rechazo al autoritarismo de la rectora Julieta Castellanos y el cese de la persecución judicial contra varios compañeros.

La toma inició después de las siete de la mañana cuando un considerable grupo de personas cerraron los accesos de varios edificios a fin de presionar a Castellanos a entablar diálogo para resolver la crisis.

El edificio donde está la Escuela de Periodismo, Matemáticas y otras carreras fue cerrado y lo mismo ocurrió con otro edificio donde los estudiantes acordaron permanecer el huelga.

Representantes del Movimiento estudiantil Universitario (MEU), insistieron en el diálogo con las autoridades universitarias para cerrar el episodio de protestas que cumplen dos semanas de vigencia.

No obstante, Castellanos no ha atendido los reclamos hechos por la comunidad universitaria para destrabar la crisis, por lo que se prevén protestas durante el resto de la semana.

Cabe recordar que varios alumnos fueron detenidos el viernes anterior tras una cruenta represión de la Policía Nacional y ordenado expresamente por la rectora de la UNAH y recibieron medidas sustitutivas a la prisión mientras esperan ser citados a la audiencia inicial programada por un juez penal.

#ConfidencialHN Estudiantes de la Univesidad Nacional Autónoma de #Honduras determinaron este martes tomar el campus en rechazo al autoritarismo de la rectora Julieta Castellanos y el cese de la persecución judicial contra varios compañerosOpine y comparta

Posted by ConfidencialHN on Tuesday, June 20, 2017

FOLLOW US ON:
Fortalecimiento inst
Doble femicidio, enc
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT