Estás aquí
Inicio > Nacional > Prosiguen tomas en UNAH por exigencia de rebaja a combustibles; hay escaramuzas

Prosiguen tomas en UNAH por exigencia de rebaja a combustibles; hay escaramuzas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Miembros del Frente de Reforma Universitaria (FRU) se tomaron el lunes todos los campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en exigencia a la rebaja de los carburantes y la tarifa del transporte urbano.

Las tomas iniciaron a primeras horas de este día cuando los jóvenes, quienes estaban cubiertos con capuchas, cerraron los accesos de los campus Ciudad Universitaria en Tegucigalpa, la Universidad del Valle de Sula y los centros regionales de la UNAH como medida de presión para que se cumplan sus peticiones.

El rector del centro de formación superior, Francisco Herrera, determinó suspender por este día las actividades académicas y se tiene previsto que reinicien el martes.

Hasta el momento, se han generado escaramuzas entre estudiantes y fuerzas de seguridad que llegaron hasta el campus capitalino a tempranas horas.

La mayoría de los educandos se vieron obligados a retornar a sus hogares al enterarse de las protestas, a pesar que el fin de semana permanecieron despejadas las instalaciones universitarias.

Deja una respuesta

Top