HomeNacionalProtección civil de Honduras evacua a veraneantes de playas por lluvias y alto oleaje

Protección civil de Honduras evacua a veraneantes de playas por lluvias y alto oleaje

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Centenares de personas que acudieron a las playas de la región norte de Honduras fueron evacuadas durante el viernes y este sábado por el alto oleaje y las considerables lluvias que se están registrando, informó hoy la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Resulta que el ingreso de una masa de aire frío y una vaguada está provocando alteración en el clima, por lo que el organismo de protección civil procedió a evacuar a los veraneantes de áreas consideradas de alto riesgo.

En el caso de Tela, casi 400 personas fueron desalojadas de la playa local y trasladadas a un albergue mientras se normalizan las condiciones climáticas.

En tanto, en varias comunidades de Yoro se declaró alerta verde y salió un camión con asistencia humanitaria a fin de atender las necesidades de quienes han resultado damnificados.

Aunque las alertas fueron emitidas por Copeco durante el viernes, por fortuna, no se han registrado pérdidas humanas o daños materiales, según reportes preliminares.

Sin embargo, se advirtió que durante este día las temperaturas permanecerán bajas, por lo que las personas deberán acatar las disposiciones de las autoridades.

FOLLOW US ON:
Carta de Alan Garcí
Gobierno de Honduras
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT