Estás aquí
Inicio > Nacional > Protestas contra “autoritarismo” de rectora de la UNAH continuarán esta semana

Protestas contra “autoritarismo” de rectora de la UNAH continuarán esta semana

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En respuesta a la “soberbia” de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Julieta Castellanos, dirigentes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) informaron que esta semana continuarán las tomas de edificios.

De acuerdo a los universitarios en protesta, la toma de edificios y suspensión de clases es la única medida de presión que puede combatir el autoritarismo de Castellanos, y eso está demostrado “porque en el 2016 después de dos meses de tomas se logró un dialogo”.

Por tanto, el MEU recalcó que “comprendemos que se puede perder el periodo, todo mundo quiere clases, sin embargo la pérdida del periodo es porque la rectora lo cancela, ella es la única que puede hacer eso, si quisieran solventar, desde enero a marzo hubieran accedido”.

Reiteraron que “ante la incapacidad de ella de aceptar un dialogo por medidas pacificas nos vemos recurridos hacer las tomas”.

De igual forma enumeraron que sus exigencias son la restauración de un gobierno estudiantil, porque “han nombrado de dedo a personas que les aprueban todo aunque eso afecte a la comunidad universitaria, y no es posible que continúen funcionado estos órganos sin consultar con los estudiantes”.

Entre las peticiones del MEU, también se encuentra la destitución de la rectora junto a todo su equipo rectoral que “tiene 8 años de estar boicoteando a los estudiantes para que no se den las elecciones”.

Además están exigiendo el cese inmediato de la persecución y judicialización de “26 compañeros que ya tienen un pie en la cárcel” después que la cúpula universitaria los acusara por exigir “el cumplimento de sus derechos”.

En ese sentido, los estudiantes detallaron que “la lucha” seguirá esta semana, ya que están trabajando en la redacción del anteproyecto de ley, además seguirán las jornadas informativas y recolectarán firmas.

Deja una respuesta

Top