HomeNacionalProtestas: maestros y morgueros exigen pagos y mejoras salariales  

Protestas: maestros y morgueros exigen pagos y mejoras salariales  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Varios docentes permanecerán Frente a la Secretaría de Finanzas en Tegucigalpa, hasta que el gobierno cumpla con su deuda y pague los sueldos atrasados en el sector magisterial.

“Tenemos profesores jubilados desde el 2016 que no les pagan sus aguinaldos y sueldos atrasados, las vacaciones según la ley tuvieron que estar4 saldadas desde octubre, ya estamos en enero y nada”, relató uno de los maestros.

Según los manifestantes, el Estado tiene una deuda con más de  5 mil docentes que trabajan en el sector de educación media y primaria.

“Formamos una comisión de tres compañeros para hablar con las autoridades y ver que respuestas nos dan, hoy tenemos planeado estar aquí hasta que nos resuelvan si no lo hacen vendremos mañana”, advirtieron.

Protestas: maestros y morgueros exigen pagos y mejoras salariales

Varios docentes permanecerán Frente a la Secretaría de Finanzas en Tegucigalpa, hasta que el gobierno cumpla con su deuda y pague los sueldos atrasados en el sector magisterialLea más (https://goo.gl/asTJ41)

Posted by ConfidencialHN on Wednesday, January 10, 2018

 

De igual manera, los Empleados del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, determinaron realizar un paro de labores como medida de presión para alcanzar un aumento salarial.

Aunque hasta el momento, los trabajadores de la morgue capitalina no emiten un comunicado oficial, se conoció que también solicitan nuevos puestos de trabajo.

También los burócratas aquejaron que varios empleados, supuestamente fueron contratados y colocados “en lugares clave” dentro del órgano judicial.

Además, no descartaron paralizar el levantamiento de cadáveres si no se les da una respuesta favorable.

 

FOLLOW US ON:
Ramón Matta Waldurr
Diputado respaldará
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT