HomePolíticaProtestas en las calles reflejan que estamos entrando en un «Estado Fallido»: Luis Zelaya

Protestas en las calles reflejan que estamos entrando en un «Estado Fallido»: Luis Zelaya

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Después de denunciar el “secuestro a la institucionalidad” por parte del gobierno de Juan Hernández, el candidato presidencial del Partido Liberal Luis Zelaya advirtió que tanto atropello los está obligando a exigir el cumplimiento de garantías constitucionales a través de las protestas.

“Cuando los partidos políticos, la sociedad en general, estudiantes tienen que salir a las calles para exigir sus derechos, es una señal inequívoca que estamos entrando en un Estado Fallido”, manifestó.

Las declaraciones de Zelaya fueron en referencia a la supuesta “retención” de identidades de simpatizantes liberales en el Registro Nacional de las Personas (RNP) para que ellos no puedan ejercer el sufragio en las próximas elecciones.

“Por eso nuestro eje número uno dentro de nuestro plan de gobierno es la reconstrucción de la institucionalidad que hoy están secuestradas por el partido Nacional”, reiteró.

Cuestionó que “se basan con el argumento de que hay un representante Liberal cuando son entes colegiados y se toman decisiones por mayoría, y esta mayoría está bajo control absoluto de Juan Orlando Hernández”.

FOLLOW US ON:
Estudiantes exigen a
Claudio Aguilar: El
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT