33 C
Honduras
miércoles, mayo 18, 2022
spot_img

Próxima audiencia de Roberto Soto será el 18 de noviembre

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, informó hoy que el extraditable Roberto de Jesús Soto, compadecerá nuevamente el próximo 18 de noviembre a la audiencia de presentación y evacuación de pruebas.

De igual manera reveló que hasta que llegue la fecha programada para su próxima audiencia, Soto permanecerá en el Primer Batallón de Infantería, añadió que el extraditable está siendo representado por un defensor público, debido a que no acreditó ninguna defensoría de carácter privado.

Manifestó que según el expediente enviado por la Corte del Distrito Sur de Manhattan, durante el 2015 Soto cometió los supuestos delitos de conspiración con

“El plan para hacer llegar sustancias controladas hacia Estados Unidos a través de movimientos que comenzaron en Venezuela, continuaron en Roatán y presuntamente seria trasladada a tierra firme específicamente a la Mosquitia y posteriormente enviarla a Estados Unidos”.

Aunque no se conoce la cantidad exacta de droga en la que Soto colaboró en trasladar, Duarte manifestó que “es una cantidad suficiente de varios cientos de kilos de cocaína que estaban siendo planificados para su ingreso al territorio norteamericano”.

El extraditable y lugarteniente del presunto Capo Wilter Blanco Y “Tony” Hernández, fue trasladado hasta la CSJ luego de permanecer en el Comando Especial Cobras cuando arribó a Tegucigalpa tras su captura en Roatán, Islas de la Bahía

De acuerdo al proceso señalado por la CSJ, Soto es el décimo cuarto ciudadano que sería extraditado.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias