Estás aquí
Inicio > Nacional > Próxima semana inicia aplicación de segunda dosis de vacuna Pfizer

Próxima semana inicia aplicación de segunda dosis de vacuna Pfizer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A partir de la próxima semana se comenzará aplicar la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, de la casa farmacéutica Pfizer en los diferentes puntos de vacunación de la capital, anunciaron este viernes las autoridades de la salud.

Harry Book, jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, indicó que mucha población ha estado preocupada y con incertidumbre por la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid.

Por lo que el galeno anunció que a partir del lunes 19 de julio y hasta el 04 de agosto se estará aplicando la segunda dosis de la vacuna Pfizer y Moderna.

En ese sentido, convocó a la población ya inmunizada con la primera dosis  acudir a partir del 19 de julio al centro de inoculación con su carné de vacunación y tarjeta de identidad.

Book recalcó que “es importante señalar que cada uno de los puntos de vacunación tiene un registro, por lo tanto  lo más correcto es que se aboquen al mismo centro donde se les aplicó la primera dosis”.

Honduras recibió ayer jueves un tercer lote de 40 mil 950 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer compradas por el Gobierno para reforzar la vacunación en el país, que supera las 7 mil 300 muertes por la mortal enfermedad.

Según cifras oficiales de la Secretaría de Salud, más de un millón de personas han sido inoculadas con al menos una dosis de las vacunas contra la Covid-19.

Top