Estás aquí
Inicio > Editorial > Opinion > Próximo acusado por fiscalía de EEUU, después de Geovanny, es “JOHA”

Próximo acusado por fiscalía de EEUU, después de Geovanny, es “JOHA”

Por: Juan Alfaro Posadas 

El próximo acusado en la fiscalía neoyorquina, por narcotráfico, será Juan Orlando Hernández Alvarado, según el ex fiscal general de Honduras, Angel Edmundo Orellana Mercado.
Orellana Mercado considera que el juicio que se desarrolla contra el presunto “narco” Geovanny Fuentes Ramírez, es el “preámbulo para una acusación” a quien ocupa la Casa presidencial hondureña.
Todo lo que hace la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York en el juicio de Geovanny Fuentes Ramírez, “no es para lograr simplemente su condena, sino para preparar el caso contra Juan Orlando Hernández Alvarado”, advirtió Orellana Mercado.
El también ex secretario de Defensa, estima que Estados Unidos también prepara el caso contra otros conocidos “personajes” mencionados y que han contribuido no sólo al trasiego de drogas, sino a permitir el enlace entre elementos del gobierno y narcotraficantes.
Orellana Mercado anticipa que a JOHA lo extraditarán las autoridades estadounidenses, luego que varios narcotraficantes confesos y testigos protegidos lo vinculan en el juicio del hondureño Fuentes Ramírez.
El docente universitario afirma tener la convicción que el jefe del Ejecutivo “está en la mira de la Fiscalía de Estados Unidos”, y que luego de abandonar el poder lo pedirán en extradición.
Obviamente, que la Fiscalía de Nueva York acumula todas las pruebas necesarias para cuando llegue el momento indicado, solicitar en extradición a Hernández Alvarado.
Otra evidencia, es que se volvió a postergar la individualización de la pena de Juan Antonio “Tony” Hernández Alvarado para el 30 de este mes a las 2:00 de la tarde. La misma, estaba prevista para el martes próximo, 23 de marzo.
El pueblo hondureño ya se hartó de las acciones corruptas y ligadas al narcotráfico del señor Hernández Alvarado. Está ávido porque la justicia “gringa” se lo lleve lo más rápido posible, en compañía de su pandilla. Aquí nadie lo quiere, a excepción de la burocracia cachureca, su familia y compinches.
A juicio de los observadores del acontecer político nacional, el señor JOHA, Junto a los ex gobernantes liberales, Carlos Roberto Flores Facussé y José Manuel “Mel” Zelaya Rosales manipulan los resultados de las elecciones primarias, celebradas el domingo 14 de marzo de 2021, para favorecer a Xiomara Castro, Nasry Asfura y Yani Rosenthal, burlándose de la voluntad ciudadana expresada en las urnas.
El trasfondo de esas maniobras es proteger a JOHA, con vistas a evitar su extradición a Estados Unidos. Los observadores consideran que cualesquiera de los tres candidatos que gane las elecciones generales de noviembre próximo, le garantizará blindaje al dictador, que teme ir a purgar cárcel de por vida en el coloso del norte.
Entre tanto, a los hondureños que anhelamos verdaderos cambios nos queda el camino a la insurrección, que garantiza la Constitución de la República, para derrocar a la nefasta narco tiranía cachureca, y comenzar a escribir la nueva historia..!

Top