Wednesday, Jul 24, 2019
HomeEconomíaPróximo lunes gasolina superior rebasa los 100 lempiras en Tegucigalpa 

Próximo lunes gasolina superior rebasa los 100 lempiras en Tegucigalpa 

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Secretaría de Energía, anunció este sábado que en base a la nueva estructura de precios autorizados, prevé que para el próximo lunes 15 de abril, el galón de gasolina superior sobrepasará los 100 lempiras en Tegucigalpa.

Las autoridades de la entidad responsabilizan las condiciones del mercado internacional en los valores del derivado del petróleo, con este incremento acumula 11 semanas consecutivas al alza.

Además de los recortes de producción efectuados por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y sus socios, disminuyendo la producción diaria en un millón de barriles por cada productor desde enero del presente año y ha hecho a que suban los precios por la reducción de suministro, manifestaron.

A su vez, el único producto que presenta rebajas es su costo, es el gas licuado de petróleo (LPG), en su versión para uso vehicular, el cual es de 0.19 de lempira.

Se prevé que con estos aumentos hayan exigencias de la empresa privada para trasladar los costos de producción a los consumidores.

En tanto, el Ejecutivo nacionalista no ha emprendido campañas para incidir en la reducción del consumo de carburantes.

FOLLOW US ON:
Imputados en causa d
Maduro rechaza amena
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT