Estás aquí
Inicio > Nacional > Próximos desalojos de campesinos y estudiantes violentarán tratados y convenios internacionales

Próximos desalojos de campesinos y estudiantes violentarán tratados y convenios internacionales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La coordinadora general del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) Bertha Oliva advirtió hoy que la orden de desalojo contra los campesinos de San Pedro de Tutule en La Paz programada para el próximo 6 de enero, violenta los  tratados y convenios internacionales que Hondura suscribe.

“A nuestro juicio es gravísimo porque no están dando ninguna respuesta, solo están obedeciendo órdenes judiciales adversas a los tratados y convenios internacionales que Hondura suscribe, y es por eso que consideramos hacer una mediación para que el Conadeh solicite al Ministerio Publico que se retire la orden de desalojo”.

En ese sentido, la defensora explicó que el “desalojo legal” es un tema de debate público y humano,  porque no se deben violentar los derechos de los campesinos que están en estos momentos están cosechando.

“Si no se cumple con los estándares internacionales de protección, ya debemos saber que los pueblos están protegidos para hacer una acción de demanda y denuncia, pero tememos lo que pueda suceder en el desalojo violento en Tutule, La Paz”.

En cuanto a la problemática en la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Catacamas, Olancho; Oliva manifestó que las autoridades a través de la imposición “quieren hacer pasar a los estudiantes a la ignorancia permanente”.

“Tenemos que hacer un llamado hacia el presidente para que inicie un proceso de acercamiento con los estudiantes y aborde el tema con la seriedad que el caso amerita”, finalizó.

https://www.facebook.com/100004767908229/videos/624287727740152/

Deja una respuesta

Top