Estás aquí
Inicio > Nacional > Proyecto habitacional en La Tigra no sólo implica delitos ambientales, también hay corrupción

Proyecto habitacional en La Tigra no sólo implica delitos ambientales, también hay corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Herrera, denunció hoy que el proyecto habitacional que se construye en las faldas del parque nacional La Tigra no solamente implica delitos ambientales ya que cabe la sospecha que existan actos de corrupción.

Luego de sostener una reunión con los fiscales del medioambiente, el parlamentario detalló que en unos días los entes encargados brindarían más información al respecto.

“En la primera reunión que tuvimos con los fiscales del medioambiente nos dijeron que estaban investigando específicamente en La Tigra, pero nos pidieron tiempo de ocho a 10 días, a fin de  tener una información completa y venimos a ver cómo avanzan esas investigaciones», indicó.

Según el diputado, los fiscales dejaron entrever que los delitos no solo podrían ser ambientales.

“Nos quisieron decir que no solamente hay delitos ambientales podrían estar presentes en esa investigación, también hay casos de corrupción, porque tengo entendido que las alcaldías de Valle de Ángeles y Santa Lucía no fueron consultadas”, detalló.

Pidió al Ministerio Público que actúe en torno al caso. Asimismo, pidió al alcalde capitalino Nasry Asfura “no robar el sueños de los capitalinos».

“Esperamos que la fiscalía actúe o se va a plegar a los intereses económicos de este pequeño grupo de empresarios y también del alcalde de la capital», dijo.

Añadió que “es terrible cómo puede declarar en secretividad las licencias ambientales, ¿cómo es posible que un Estado como el hondureño pueda tomar una decisión? Eso es obra de delincuentes, de personas sin escrúpulos, no pueden hacer esto los señores del Partido Nacional”.

 

 

Deja una respuesta

Top