HomeNacionalPruebas de confianza para aspirantes a fiscal general inicial el miércoles

Pruebas de confianza para aspirantes a fiscal general inicial el miércoles

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A partir del miércoles, los 18 aspirantes a fiscal general y adjunto —que siguen en el proceso de selección—, comenzarán a someterse a las pruebas de confianza que aplicará la Junta Proponente.

Lo anterior fue detallado por el portavoz del Poder Judicial Melvin Duarte quien además reveló que de los candidatos, cuatro serán sometidos a audiencia de descargo próximo viernes.

Reveló que las pruebas serán practicadas por la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia porque cuentan con la experiencia, logística y producto humano.

“El espíritu del legislador es que sea una institución del Estado practique estas pruebas en el proceso de selección del fiscal general y el adjunto así como el de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, manifestó Duarte.

Por otra parte, el portavoz judicial explicó que en respuesta las 10 denuncias que la junta recibió, cuatro era dirigidas a personas que ya están fuera del proceso, otras dos fueron inadmitidas pero cuatro ya fueron notificadas para realizar audiencias de descargo.

“Estas pruebas serán realizadas el viernes dese las 8 de la mañana y serán relazadas por el pleno de la Junta, ahí las personas tendrán la oportunidad de presentar los elementos de descargo a su favor”.

FOLLOW US ON:
El número de vícti
Honduras: Capturan a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT