Estás aquí
Inicio > Nacional > Psiquiatra alerta que los hondureños ya no son cuerdos

Psiquiatra alerta que los hondureños ya no son cuerdos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El psiquiatra Javier  Uclés explicó que asociar al general Francisco Morazán con un “producto de turismo”, ver gente introduciéndose frascos por el recto o presenciar que personas decidan suicidan en público, solo demuestra que en términos de “salud mental”, los hondureños “ya tocamos fondo”.

Ante los últimos acontecimientos que han generado controversia en la población, el experto en salud mental aclaró que la falta de valores y respeto, promueven la crisis al enfermar a la población alienada por medios de comunicación y por el actuar de los políticos.

“Hay una frase muy categórica, los líderes son los que piensan en las próximas generaciones pero los políticos están pensando en las próximas elecciones, aquí conviene que más gente sea dependiente del Estado para amarrar votos”, advirtió.

Del mismo modo, el médico lamentó que el consumo excesivo de alcohol y drogas se sumen al deterioro mental tomando en cuenta el malestar y estrés que también provocan los medios que en lugar de informar optan por alarman.

“Al gobierno no necesariamente le interesa… el hondureño no cree en la prevención de enfermedades o accidentes  no le gusta ni le entiende y por eso después vienen problemas como los que se mencionan y no es que estén deprimidos”, señaló.

“Para recomponer la sociedad”, el psiquiatra sugirió comenzar a “acercarse a Dios”  y que se dejen de exportar pobres que por falta de oportunidades deciden abandonar el país, ya que hasta el momento “no hay ideas, ingenio o iniciativas”.

Deja una respuesta

Top